ACCEDA. Documentación científica de la ULPGC en abierto

14 Septiembre 2009

El nuevo portal ACCEDA. Documentación científica de la ULPGC en abierto, desarrollado por la Biblioteca de la ULPGC, se inaugura el próximo miércoles 14 de octubre de 2009, fecha en que el año pasado se conmemoró el Día del Acceso Abierto (Open Access).

La presentación tendrá lugar a las 12:00 hrs. (GMT) en la Sala Polivalente de la Biblioteca General, en el Campus de Tafira.

lg-acceda-3

Este portal está destinado a recopilar toda la documentación académica y científica producida por la educación superior de Gran Canaria, desde los primeros estudios de las Escuelas de Industria o Comercio, seguidos de las precedentes Universidad Politécnica de Las Palmas o Universidad Politécnica de Canarias, hasta nuestra actual Universidad plena.

ACCEDA es un portal que ofrecerá de forma completamente abierta vía Internet a la comunidad científica internacional, tesis doctorales, proyectos fin de carrera, memorias de máster y licenciatura, artículos, comunicaciones, ponencias, jornadas, actas, manuales, revistas, boletines, informes, estadísticas, objetos de aprendizaje y cualquier otro tipo de documentación generada en la ULPGC.

ACCEDA incorpora un sistema de Autopublicación gracias al cual los propios docentes, doctores, investigadores y titulados podrán subir sus trabajos o prácticas, incluyendo ficheros de audio y vídeo, que se ofrecerán en modo streaming para facilitar su consulta de forma rápida y dinámica, al igual que los portales de más éxito en su género en Internet.

ACCEDA facilitará la puesta en valor de los trabajos e investigaciones de docentes y alumnos de la ULPGC, mejorando sustancialmente su visibilidad y consulta por parte de toda persona interesada desde cualquier parte del mundo y propiciando el impacto de esta documentación y el aumento del prestigio de quienes la han facilitado. Para facilitar la consulta contará además con interface en español e inglés.

Esta iniciativa de la Biblioteca Universitaria se enmarca dentro de los actos del 20 Aniversario de la creación de la ULPGC y su presentación contará con la asistencia del Magfco. Sr. Rector, D. José Regidor García.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios