COAR: Confederación de Repositorios de Acceso Abierto

16 Diciembre 2009

Promueve una mayor visibilidad y la divulgación de los resultados de investigación a través de redes globales de repositorios de acceso abierto. En ella tienen cabida  todas las organizaciones dedicadas a la investigación y la educación superior que tengan por objetivo hacer accesibles los avances de la investigación a la ciencia y la sociedad.

Su presidente fundador es Norbert Lossau, Director de la State and University Library de Goettingen y están integradas 28 organizaciones internacionales, 23 son europeas y el resto pertenecen a China, Japón, Canadá y Estados Unidos de América. Por parte de España son miembros fundadores la FECYT y la UNED.

Nace desde el proyecto DRIVER (Digital Repositoy Infrastructure Vision for European Research), el 21 de octubre de 2009 con motivo de la celebración de la Semana del Acceso Abierto 2009.

Más información: http://www.driver-repository.eu/DRIVER-COAR.html

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios