El valor de los repositorios institucionales para difundir la investigación

21 Diciembre 2011

Champeswar, M., & Mallikarjun, D. Driving on the Green Road of Open Access: The Green Factor for Successful Institutional Repository, 2010.

In 2nd International Symposium on Emerging Trends and Technologies in

Libraries and Information Services. Kalka (India),3-5 June 2010. KBD

Publication. pp.181-186. (Published) [Conference Paper].

 

Citable URI: http://hdl.handle.net/10760/16340

En esta época la edición electrónica, las instituciones reconocen cada vez más que un repositorio institucional (RI) es una infraestructura esencial de la comunidad para la difusión de la información académica. Un repositorio institucional se define ampliamente como un archivo digital de los productos intelectuales creados por el profesorado, el personal de investigación y estudiantes de una institución, que están accesible a los usuarios finales, tanto dentro como fuera de la institución.

Este artículo examina la manera de aprovechar los factores de éxito para hacer del repositorio institucional la fuente central y autoridad de la difusión de la investigación de materiales de la institución. Se analizan y evalúan los factores que ayudan a crear y mantener un repositorio de éxito a largo plazo.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios