¿Licencias Creative Commons en el cine?

23 Septiembre 2013

1ª muestra de cine bajo licencias CC de LPGC

 

 

Sí quieres ver el vídeo de promoción de la Muestra de cine haz clic en la imagen.

 

 

 

         Efectivamente las Licencias Creative Commons también se pueden utilizar con el cine y tanto es así que se ha organizado la Iª Muestra de Cine Internacional bajo licencia Creative Commons de Las Palmas de Gran Canaria". A menos de un mes de la Semana del Acceso Abierto de este año (21-27 de octubre, 2013) podremos asistir en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canariaentre los días 24 y 25 de septiembre a la primera muestra de cine internacional bajo estas licencias. Para aquellos que no son profanos en Derechos de Autor y Acceso Abierto decir que las Licencias Creative Commons y citando a Ernest Abadal:

“se basan en el copyleft y en la filosofía del software libre para establecer un conjunto de textos legales  que sirven para que un autor pueda ceder algunos derechos sobre su creación en unas condiciones determinadas (“Algunos derechos reservados” vs. “Todos los derechos reservados”). Han tenido mucho éxito y su utilización es masiva… Creative Commons está dentro del marco legal de la propiedad intelectual y los derechos de autor y su objetivo es facilitar que los autores puedan ejercer libremente estos derechos… Todas las licencias incluyen el reconocimiento de autoría” (Abadal, Ernest: Acceso abierto a la ciencia. Barcelona: Editorial UOC, 2012. Colección:  El profesional de la información, págs: 66-67).

Fuente y más información en: Info Norte Digital.com

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios