Se ha creado la Unidad de Bibliometría en la ULPGC

16 Octubre 2013

ubi

El martes 15 de octubre se presentó públicamente la nueva Unidad de Bibliometría de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un acto que contó con la participación del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Antonio Falcón; el Director de Política Informática del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación,Juan Manuel Afonso; el coordinador de la unidad y profesor del Departamento de Ciencias Históricas, Manuel Ramírez; y la Directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín.

La Unidad de Bibliometría (UBi) ha sido creada por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de mejorar la visibilidad y el impacto científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En palabras del Vicerrector Antonio Falcón la creación de la unidad es un hito muy importante para la ULPGC “para estar conectados a la realidad investigadora y avanzar en un sentido concreto”. Por su parte, el coordinador de la unidad Manuel Ramírezapuntó que la Unidad ha sido creada con recursos propios de la ULPGC y que se trata de una de las primeras que se crean en las universidades españolas. El Director de Política Informática Juan Manuel Afonso agradeció al personal docente e investigador y de la Biblioteca Universitaria el esfuerzo desinteresado llevado a cabo para la creación y puesta en marcha de esta unidad que “aportará valor al análisis de la investigación en la ULPGC”.

La Unidad de Bibliometría está compuesta por personal propio de la ULPGC, como el Director de Política Científica del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que actúa como secretario de la misma; dos profesores a tiempo completo, con experiencia acreditada en materia de investigación bibliométrica; la Directora de la Biblioteca Universitaria; y tres bibliotecarios jefe de diferentes bibliotecas temáticas de la Biblioteca Universitaria (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas).

La UBi aportará el análisis de los indicadores bibliométricos de producción científica, atendiendo a las peculiaridades y a las tradiciones científicas de cada una de las grandes ramas de conocimiento en las que están organizados los grupos de investigación, departamentos universitarios e institutos de investigación de la ULPGC, así como contribuirá a la mejora de la visibilidad y el impacto científico mediante el asesoramiento a los investigadores de la institución.

Entre otras actividades a desarrollar se encuentran: Seguimiento de la correcta utilización de la firma institucional, asistencia a los investigadores para que puedan mejorar la visibilidad de su producción bibliográfica, asesoramiento y consulta experta a los investigadores sobre los procesos de evaluación y la realización de informes bibliométricos.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios