Knowledge Unlatched: una iniciativa de “acceso abierto” para monografías académicas en humanidades y ciencias sociales.

17 Febrero 2014

  slide_2 (1)slide_11jpg

Knowledge Unlatched es una iniciativa de “acceso abierto” para monografías académicas en humanidades y ciencias sociales. La iniciativa se basa en el pago de una tarifa plana para las bibliotecas participantes, que sirve para a su vez pagar a los editores un honorario para “desbloquear” los títulos y ponerlos en “acceso abierto” para todos. La colección 2014 incluye libros de historia, ciencia política y literatura.

Por el momento el proyecto se encuentra en una fase piloto trabajando con 200 bibliotecas, con el fin de establecer una colección inicial de 28 títulos de 13 editoriales académicas reconocidas.

Knowledge Unlatched invita a las bibliotecas a participar en el proyecto para asegurar el acceso a los títulos más vendidos de las editoriales universitarias.

El modelo en principio tiene el potencial de transformar el acceso al conocimiento y las ideas contenidas en las publicaciones académicas  y permite a las bibliotecas que actúen como catalizadores de un cambio hacia el Acceso Abierto. Cualquier biblioteca puede registrarse en el proyecto.

Knowledge Unlatched

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios