Open Science FAIR y el informe FAIRxFAIR del CSUC

16 Julio 2019

En septiembre, del 16 al 18, tendrá lugar en Porto la Open Science Fair 2019, Synergies for Sustainable, Open and Responsible Research en donde se presentarán los últimos avances para la transición hacia una ciencia abierta (infraestructuras, servicios, buenas prácticas, nuevas actividades, los roles de los distintos actores y sus interrrelaciones).

Recientemente,  el área de ciencia abierta del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) ha publicado un informe,  FAIR x FAIR. Requisitos factibles, alcanzables e implementables para un repositorio de datos de investigación FAIR, sirviendo al objetivo europeo H2020,  de que los datos de investigación sean accesibles y reusables mediante una rápida difusión de los mismos facilitando su reutilización e interoperabilidad. En la nota de prensa del CSUC se explica con detalle los objetivos del informe y los pasos seguidos en el mismo.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios