Web of Science añade un sistema de clasificación del contexto en las referencias empleadas

21 Marzo 2022

Clarivate Analytics ha añadido recientemente a la base de datos Web of Science una nueva característica que trata de facilitar la compresión de por qué y cómo una referencia ha sido empleada en el trabajo que estás visualizando: las referencias citadas enriquecidas.

Esta nueva funcionalidad, todavía en fase beta, clasifica las referencias evaluando las palabras exactas del autor o la autora en la frase que contiene la mención, así como en la anterior y en la siguiente.

Las referencias son clasificadas en las siguientes categorías:

  • Background: referencias previamente publicadas que orientan el estudio que las emplea en un área académica.
  • Basis: referencias que incluyen conjuntos de datos, métodos, conceptos e ideas que los autores o autoras han usado directamente o en los cuales han basado su trabajo.
  • Discuss: referencias mencionadas debido a que el estudio que estás visualizando realizada una discusión más profunda y detallada.
  • Compare: referencias con las que el presente estudio puede ser comparado, los autores o autoras pueden detallar o extenderse en principio previos, o bien pueden confirmar o refutar hallazgos previos.
  • Support: referencias que han obtenido resultados similares al trabajo que estás visualizando. Estas similitudes pueden hacer referencia tanto a la metodología o, incluso, a la replicación de los resultados.
  • Differ: referencias que han obtenido resultados divergentes al trabajo que estás visualizando. Al igual que en la categoría anterior, estas divergencias pueden referirse tanto a la metodología o a diferencias en el tamaño de muestras que afecten a los resultados.

Conociendo como los autores o autoras de un trabajo están comparando su investigación con otras, puede permitirte descubrir que hallazgos son ampliamente aceptados, hallar nuevas líneas de investigación, reforzar la base metodológica de tus artículos…

Por el momento, esta nueva clasificación solo aparece en la Colección principal de Web of Science.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios