Seminario web ‘Making it count: Research credit management in a collaborative world’

18 Abril 2022

Clarivate Analytics ha programado para el próximo 26 de abril, a las 15 horas, el webinar Making it count: Research credit management in a collaborative world, que tendrá una duración de 45 minutos.

Este seminario web abordará la dificultad de asignar la correcta participación del personal investigador por su trabajo en un mundo cada vez más colaborativo, con un número cada vez mayor, dada su complejidad, de publicaciones en multiautoría. Este hecho se pone de relieve a la hora de evaluar las políticas de evaluación de la investigación, escenario donde es fundamental entender sus diferentes aproximaciones y características, en un periodo en el que las colaboraciones internacionales se han convertido en un escenario cada vez más habitual en la ciencia e investigación.

Este webinar, impartido por Jonathan Adams y Ross Potter, del Institute for ScientificInformation, y por Ludo Waltman, del Centre for Science and Technology Studies (CWTS) de la Universidad de Leiden, tiene como objetivo dar una visión sobre:

  • Cómo las redes de colaboración científica, y las diferentes aproximaciones bibliométricas para evaluarlas, han evolucionado.
  • Las ventajas e inconvenientes de los métodos actuales por los que los grupos de investigación punteros asignan diferentes niveles de participación a autores o autoras, instituciones o países.
  • Cómo el nuevo indicador Collaborative CNCI (Collab-CNCI), que complementa el ya existente indicador de impacto de citas normalizado por categorías (CNCI) creado por el CWTS de la Universidad de Leiden, puede ayudar a otorgar el reconcomiendo adecuado, y acorde a cada colaboración, al personal investigador, instituciones o países.

Si te inscribes en el seminario, recibirás su grabación, aunque no pudieras asistir en el horario programado.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios