Google Scholar Metrics actualiza sus datos para 2022

07 Julio 2022

Google Scholar Metrics ha actualizado recientemente los datos que ofrece, incluyendo en esta versión los artículos publicados en el periodo 2017-2021. Sus métricas están basadas en incluye citas de todos los artículos que fueron indexados en Google Scholar a fecha de junio de 2022, incluyendo las citas realizadas desde artículos no indexados por la propia plataforma.

Scholar Metrics incluye revistas de sitios web que siguen las directrices de inclusión y conferencias seleccionadas en Ingeniería e Informática. No se incluyen las publicaciones con menos de 100 artículos en 2017-2021, ni las publicaciones que no recibieron citas durante este periodo.

Es posible buscar publicaciones en categorías específicas como Inteligencia artificial, Filosofía, Hematología, etc., así como en áreas más amplias como Negocios, Economía y Gestión o Ciencias de la vida y de la Tierra, etc. Puedes visualizar las 20 mejores publicaciones ordenadas por su índice h y su mediana de cinco años. También puedes consultar las 100 principales publicaciones en varios idiomas, por ejemplo, en español.

Google Scholar Metrics proporciona varias métricas para cada publicación:

  • Índice h de una publicación es el mayor número h que hace que al menos h artículos de esa publicación sean citados al menos h veces cada uno. Por ejemplo, una publicación con cinco artículos citados por, respectivamente, 17, 9, 6, 3 y 2, tiene un índice h de 3.
  • h-core de una publicación es un conjunto de los h artículos más citados de la publicación. Estos son los artículos en los que se basa el índice h. Por ejemplo, la publicación anterior tiene el núcleo h con tres artículos, los citados 17, 9 y 6.
  • h-median de una publicación es la mediana de los recuentos de citas en su núcleo h. Por ejemplo, la mediana h de la publicación anterior es 9. La mediana h es una medida de la distribución de las citas de los artículos del núcleo h.

Además, también ofrece el h5-indexh5-core, y h5-median de una publicación son, respectivamente, el índice h, el núcleo h y la mediana h de sólo aquellos de sus artículos que fueron publicados en los últimos cinco años naturales completos.

Puedes encontrar más información en la página de ayuda de Google Scholar Metrics.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios