Publica en acceso abierto de forma gratuita en las revistas de la ACM

02 Marzo 2023

La Biblioteca Universitaria ha firmado un acuerdo con la Association for Computing Machinery (ACM) por el que el personal investigador de la ULPGC podrá publicar en acceso abierto, y sin coste alguno, en casi 70 revistas científicas y magacines y más de 500 conference proceedings editadas por esta asociación. Para ello, es necesario que el autor o autora de correspondencia pertenezca a la comunidad universitaria de la ULPGC.

El acuerdo no establece limitación en el número de APC (Article processing charge) bonificados.

Por defecto, los trabajos acogidos a este acuerdo se distribuirán bajo la licencia creative commons CC-BY, aunque las autoras y autores podrán modificarla durante el proceso.

Aunque la aplicación para la bonificación de los APC de las publicaciones de la ACM todavía no está activa, si necesitas publicar en acceso abierto en algunas de las revistas acogidas al programa, puedes ponerte en contacto con la Unidad de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca Universitaria.

La Association for Computing Machinery es una sociedad científica, fundada en 1947, especializada en el campo de las ciencias de la computación. Esta sociedad publica varias revistas científicas relacionados con las ciencias de la computación, así como patrocina conferencias en varias áreas del campo (principalmente el SIGGRAPH y el SIGCOMM) y otros eventos relacionados con la computación.

Además, la ACM publica una extensa biblioteca digital a la cual la ULPGC está suscrita, y en la que podrás consultar, a texto completo, las revistas que edita y que incluye también las comunicaciones presentadas en los congresos organizados por esta institución.

Puedes encontrar más información sobre los acuerdos transformativos que permiten al personal investigador de la ULPGC publicar en acceso abierto, sin coste alguno, en la guía que la Biblioteca Universitaria ha publicado.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios