Elsevier programa un ciclo de seminarios web sobre la gestión de datos de investigación

07 Marzo 2023

La editorial Elsevier ha programado el ciclo de seminarios web From Strategy to Impact: What you need is an infrastructure (people & technology) and a mindshift, que incluye 3 webinars, que serán impartidos en inglés: Your Institution's Research Data Deserves a Great Home: Publishing,archiving and preserving data; Needle in a Haystack: Where is my Institution’s Data? Monitor & report research data; RDM is a Team Sport, Not a Single Player Mission: Best national practices and future outlook.

Es necesario inscribirse previamente para seguir estos seminarios web.

Este ciclo surge ante la necesidad de compartir los datos de investigación, fijada, cada vez con mayor frecuencia, como un requisito por agencias de financiación, editoriales y agendas estratégicas de entidades gubernamentales. En repuesta, universidades e instituciones de investigación están desarrollando sus políticas de gestión de datos de investigación. El ciclo tratará de dar respuesta a preguntas frecuentes sobre la implementación, evaluación y mejora de estos planes.

Your Institution's Research Data Deserves a Great Home: Publishing,archiving and preserving data

Este seminario se imparte el jueves 9 de marzo a las 13 horas (hora insular). Se pretende dar una visión a las diferentes aproximaciones de las organizaciones para la creación y preservación de los datos de investigación, así como aprende diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer una infraestructura para desarrollar un plan de gestión de datos.

Inscribirse en el seminario

Needle in a Haystack: Where is my Institution’s Data? Monitor & report research data

En este webinar, que se celebrará el 16 de marzo a las 13 horas, se discutirán las aproximaciones de varias instituciones para monitorizar el seguimiento y preservación de sus datos de investigación.

Inscribirse en el seminario

RDM is a Team Sport, Not a Single Player Mission: Best national practices and future outlook

Este tercer seminario que tendrá lugar el 23 de marzo a las 13 horas, varias agencias nacionales expondrán sus iniciativas sobre la gestión de datos de investigación, así como estas favorecen la implantación de la Ciencia Abierta en las instituciones de investigación de sus respectivos países.

Inscribirse en el seminario

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios